Comunicación
Ratio:  / 5
MaloBueno 

Comunicación para el desarrollo

ERPE maneja dos estaciones de radio. En FM con una programación dirigida principalmente a los sectores urbanos y la AM con una programación destinada a los sectores rurales y urbano migrantes. El 50% de la programación de la AM es emitida en idioma kichwa. El alcance de las emisoras permite una cobertura en la mayoría de cantones de la provincia de Chimborazo y en AM con alcance a algunos cantones de las provincias vecinas de Bolívar y Tungurahua.

 Emisoras: 710 Amplitud Modulada y 91.7 Frecuencia Modulada.

Contamos con una red de reporteros populares cantonales, que cuentan las noticias comunitarias.

Nuestra programación combina con la transmisión de eventos, satelital de CORAPE y ALER, y especiales.

 

MAPA COBERTURA

ERPE AM 710 khZ

 

ERPE FM 91.7 MHz

 

PROGRAMACION RADIAL

Las programaciones de las dos emisoras de ERPE, responden a los requerimientos trabajados con la audiencia, en base a la aplicación de encuestas y la realización de grupos focales. Realizamos programas informativos, revistas educativas, programas de acompañamiento musicales-culturales. La participación es importante en la producción de programas. El equipo de periodistas, productores, sonidistas, locutores y reporteros diariamente recorren barrios, comunidades, parroquias y cantones de la provincia recopilando informaciones.

PARRILLA_DE_PROGRAMACION_AM_FM.PDF

 

CÓDIGO DEONTOLOGICO INSTITUCIONAL

El desenvolvimiento diario de nuestros comunicadores está regulado en el Código Deontológico, con el objetivo de mejorar el tratamiento informativo dentro de los diferentes espacios de la programación. Leer documento.

 

PRODUCCIONES RADIOFÓNICAS

Los principales formatos que la audiencia ha solicitado es el dramatizado y dialogado. Aquí algunas muestras de cuñas y microprogramas que la radio difunde.

Cuña Comercial                             
Cuña Educativa Castellano Quinua
Cuña Educativa Kichwa Quinua     
Microprograma Educativa OIT        

Art.26 ACCESO A LA EDUCACION