Acompañando la búsqueda de una vida digna para los sectores empobrecidos del campo y la ciudad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NUESTRA HISTORIA

  ¿QUÉ ES ERPE?

ERPE (Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador) es una Fundación privada, autónoma, sin fines de lucro, de servicio educativo, social y de desarrollo, fundada en 1962, cuya opción en el compromiso con los sectores populares del campo y de la ciudad, de modo particular con el sector indígena.

¿QUIÉN LA FUNDÓ?

Monseñor Leonidas Proaño Villalba

¿CUÁNDO SE CREÓ?

ERPE se fundó el 19 de marzo de 1962.

¿QUÉ HICIMOS EN EL PASADO?

  • Alfabetización por radio, 20.000 indígenas y campesinos de 13 provincias del Ecuador participaron en este programa: 1962 - 1974
  • Sistema de Teleducación (Educación formal a distancia), con apoyo de la radio. 16.000 indígenas y campesinos fueron alumnos de este programa educativo: 1975 ‘1986.
  • Hospedería Campesina, para dar albergue a cientos de indígenas que trabajaban en la ciudad: 1965 ‘ 1982
  • Cursos: Biblia, Primeros Auxilios, Manualidades, Periódico Jatari Campesino, Nutrición, Formación de Líderes, Cooperativismo, Agronomía, Mejoramiento del hogar (Huasipi Ruranata Yachana) e intermediación ante instituciones y autoridades, con la participación de jóvenes, mujeres, adultos campesinos e indígenas.
  • 18 horas diarias de programas de radio: informativos, de promoción, educativos, de evangelización, culturales, musicales, en Quichua y Castellano.
  • Servicio de salud curativa, primero ambulante (1965 ‘1968), luego, con consulta externa y salas de hospitalización con atención a un promedio de 5.000 pacientes pro año. Este servicio dio atención hasta 1998.
Joomla templates by a4joomla