Acompañando la búsqueda de una vida digna para los sectores empobrecidos del campo y la ciudad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Marzo 19: Estamos de aniversario 1962 - 2018

Para conmemorar este día, Belén Ávalos, en entrevista del Noticiero VOCES 1, dio a concer el contenido de su trabajo de investigación para la maestría en FLACSO, con el tema "Comunicación contrahegemónica, ventriloquía y lenguaje de contienda en Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador y Movimiento Indígena de Chimborazo 1960- 1990". Facebook en vivo.

Amigos, amigas, instituciones y organizaciones populares se hicieron presentes para celebrar nuestros 56 años de presencia en la sociedad.

Se inauguró la Planta procesadora de quinua orgánica en la parroquia El Rosario de cantón Guano

La necesidad de procesar sub productos de Quinua Orgánica obligó al Consorcio Fundación ERPE - Sumak Life - Sumak tarpuy, gestionar la construcción de una Planta procesadora ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca MAGAP. Luego de dos años de trámite, el Ministro Javier Ponce aprobó el proyecto de construcción; cuya primera fase fue inaugurado el 28 de junio de 2017 por la Ministra de MAG, Vanessa Cordero.

Productos Orgánicos Chimborazo SUMAK LIFE recibió crédito del Banco Nacional de Fomento

En la mañana del pasado jueves 24 de marzo de 2016, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Ponce, como Presidente del Directorio del BNF hizo la entrega de 620.000 dólares a la Empresa "Sumak life"; institución que agrupa a 700 pequeños productores de quinua orgánica en la provicnia de Chimborazo. En el evento estuvieron además, Lourdes Rodríguez Jaramillo, gerente general de Banco Nacional de Fomento; Ricardo Zurita Castro, gerente general de BanEcuador B.P.; Juan Pérez, presidente de la compañía "Sumak Life", Patricio Juelas, gerente de "Sumak Life"; y, Francisco Yautibug, presidente de la Corporación de Desarrollo Solidario "Sumak Tarpuy".

Al iniciar el programa, Juan Pérez, Presidente Ejecutivo de la Fundación Escuelas Radiofónicas -ERPE- y Presidente de la compañía "Sumak Life" hizo una síntesis histórica de las luchas indígenas por conseguir la tierra; de la Agricultutra Orgánica emprendida por ERPE; del rescate del cutivo de quinua con los pequeños productores; y la comercialización de este grano de oro.

juan perez Juan Pérez  Sarmiento

Javier Ponce, en su intervención, puso énfasis al trabajo de recuperación del cultivo de la quinua orgánica que vienen haciendo los pequeños productores y que el crédito concedido a "Sumak Life" es el sentido profundo y real de lo que debe ser la banca pública en nuestro país.

Javier Ponce 

Por su parte Patricio Juelas, gerente de la empresa "SUMAK LIFE" agradeció al gobierno nacional por el crédito otorgado, el mismo que facilitará la adquisición de la materia prima como es la quinua, para así, dinamizar la economía local; además informo que cuando nació la compañía, la primera exportación fue de 27 toneladas, y ahora se esta enviando al exterior 400 toneladas.

Patricio Juelas 

Francisco Yautibug Presidente de la Corporación de Desarrollo Solidario "Sumak Tarpuy" de Chimborazo agradeció al fundador de ERPE, Monseñor Leonidas Proaño, porque su espíritu inspira el trabajo diario; como también agradeció a la Fundación ERPE por la colaboración prestada, para que ellos puedan trabajar y ofrecer la quinua orgánica al mercado internacional.

Francisco Yautibug 

 

LA RADIO RETOMA LA TRANSMISION ONLINE

En el marco del aniversario de la institución (marzo de 2016), la emisora retoma la difusión de su programación diaria a través del internet en www.erpe.org.ec

De esta manera podemos estar comunicados con distintos puntos del mundo y sobre todo con los chimboracenses y ecuatorianos que están fuera de la frontera. Así también se invita a la audiencia que nos sigue en su receptor no deje de seguir en internet desde el lugar que se encuentre.

Día a día hacemos el mejor de los esfuerzos para brindarle un servicio de calidad. Para ello, iniciamos la emisión a las cuatro de la madrugada hasta las nueve de la noche. A lo largo del día podemos seguir los programas noticiosos, radiorevistas, musicales y otros mensajes en castellano y en kichwa.

Chayshinami Radiofónicas ERPE kutintak internetmanta uyari kallarin.

 

RADIOFONICAS ERPE RINDIÓ CUENTAS

Riobamba.- Este pasado viernes 18 de marzo del presente año (2016), siendo a las 11h30 de la mañana, nuestra emisora Radiofónicas ERPE rindió cuentas en sus propias instalaciones.

Juan Pérez Sarmiento, Presidente Ejecutivo de la institución dio la bienvenida a los asistentes y a la audiencia que seguían la sintonía a esa hora en las dos frecuencias: 91.7 fm y 710 am.

Al evento asistió Angel Ilguán, delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Francisco Yautibug, Presidente de la Corporación de Productores “Sumak Tarpuy”, delegados de la Federación Nacional de Ciegos, directivos y personal de la institución, entre otros.

Entre las principales acciones desarrolladas el año anterior se resaltó: la difusión de noticias comunitarias, programas de culturales y de problemáticas sociales con la participación de la ciudadanía. Los pueblos indígenas y personas con capacidades especiales tienen espacios específicos en la radio. Alrededor del 33% se difunde en idioma kichwa y están asociadas a ALER y CORAPE.

Hora antes de la rendición de cuentas se realizó un conversatorio sobre la situación rural con la participación de productores orgánicos.

Escuhe el Audio

 

 

 

 

Joomla templates by a4joomla